instagram

instagram

instagram

gay Dublin Tours

walking proudly around town

gay Dublin Tours
gay Dublin Tours

English

walking proudly around town
walking proudly around town

Tours de día

 Fin de semana

Tours de temporada

Tours de noche

Designed by Braliem Jousc

2024


instagram

gay Dublin Tours

caminando con orgullo por todo Dublin

Gay Dublin Tours

GDT es un proyecto personal creado para capitalizar la labor de documentación del Archivo Braliem Jousc, en el cual el autor fusiona su experiencia en periodismo cultural con su pasión por la fotografía, así como su interés por la historia y el arte. Con esta amalgama Braliem crea recorridos únicos que permiten disfrutar al máximo Dublín, por medio de su patrimonio, literatura, arquitectura, artes visuales, la escena nocturna y las actividades al aire libre. 


 

En Gay Dublin Tours nos caracterizamos por no ofrecer recorridos convencionales. Nuestras rutas duran varias horas y están diseñadas para brindarte una experiencia de inmersión total recorriendo la ciudad tanto a pie como utilizando el transporte público.  Consulta nuestro catálogo, contamos con 16 opciones, clasificadas en cuatro áreas: tours de día, de noche, fin de semana y, de temporada. 


 

OTra característica que nos diferencia de las opciones de turismo en Dublín es el límite de tres (3) participantes en nuestros recorridos. Para garantizarte una auténtica experiencia personalizada no atendemos grupos, nos especializamos en turistas que viajan solos y en parejas.  Una de nuestras premisas lo explica así: “¡No más grupos masivos! Deja de seguir a tu guía y conversa con él”. 


 

En Gay Dublin Tours tú haces la reservación y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Nuestros recorridos incluyen bocadillos, comida (almuerzo o cena) y bebidas. Asimismo, están incluidos los boletos para el bus, el tranvía o el tren. Somos una opción ‘todo en uno’. Encontrarás que somos: un consejero de viajes, un guía gastronómico, un planificador de tu presupuesto, una fuente para contextualizar datos históricos, un ayudante de fotografías urbanas y un gurú para recorridos citadinos. 


 

Todos nuestros recursos visuales también nos hacen únicos. Todas las imágenes que ves en nuestro sitio web e Instagram proceden del archivo fotográfico personal de Braliem Jousc. Braliem es ex periodista radicado en Dublin luego de 25 años de trabajo en América Latina publicando acerca de arte, historia y arquitectura para periódicos y revistas.


 

Ahora retirado, Braliem dedica sus días a caminar por Dublin, documentando la ciudad fotográficamente. Ha dedicado, en concreto, los últimos cuatro años a esta labor, utilizando su vieja pero leal cámara Canon. 

 

Como alguien fascinado (mejor dicho, obsesionado) por las fotos tomadas a lo largo del siglo XIX e inicios del siglo XX, ha curado y procesado su archivo, construyendo colecciones de edificios, calles y lugares que lucen como imágenes de antaño, capturadas hace más de una centuria. Braliem también dialoga con las texturas ‘vintage’, dándole a sus fotos ese característico estilo de revelado propio de las dećadas de 1970 y 1980, época en la cual obtuvo su primera cámara fotográfica.

 

Con este acervo de fotografías y su experiencia en periodismo especializado Braliem creó todos los itinearios de Gay Dublin Tours, desempeñándose también como guía. GDT es la mejor vía que encontró para materializar su ambicioso proyecto de procesar 2 terabytes of fotos, clasificarlas y poner su archivo personal a disposición del público. 

 

Por el momento solo un mínimo porcentaje se puede apreciar en las páginas de GDT. Para completar el proyecto se necesita nuevo equipo, dispositivos de almacenamiento masivo y alojar todo material en un servidor en línea profesional. La mejor manera de apoyar el proyecto es tomar uno de los recorridos que ofrecemos.


 

Disfruta al máximo Dublin a lo largo de una larga jornada de caminata, teniendo como norte en tu compás la historia, la literatura, el arte, los pubs y las actividades al aire libre.  Piensa en nosotros como ese viejo amigo a quien visitas luego de muchos años de haberse mudado y no puede contener las ganas de mostrarte todo lo mejor de Dublín, el sitio que ahora considera su hogar. 


 

Braliem Jousc

Gay Dublin Tours

favicon3 copy.jpeg