instagram

instagram

instagram

gay Dublin Tours

walking proudly around town

gay Dublin Tours
gay Dublin Tours

English

walking proudly around town
walking proudly around town

Tours de día

 Fin de semana

Tours de temporada

Tours de noche

Designed by Braliem Jousc

2024


instagram

gay Dublin Tours

caminando con orgullo por todo Dublin

Política de reservaciones

 


 

Solicitudes y confirmaciones de las reservaciones

             El primer paso para hacer una reservación es contactarnos por medio de los formularios en línea, los encuentra al final de cada uno de nuestros dieciséis recorridos. Al enviar el formulario recibirá a la dirección electrónica que haya proporcionado una respuesta inmediata desde booking@gaytours.com, no obstante, este e-mail aún no es una confirmación de tu reservación.

 

             Antes, necesitamos revisar la disponibilidad de la fecha que ha solicitado. Se lo haremos saber enviándote un nuevo correo electrónico en el cual incluiremos el enlace a nuestra página de pagos, así como el código del cupón de descuento, según corresponda.
 

              Podrás hacer tu pago, por concepto de donación, desde la plataforma Stripe. Si llegaras a tener un problema con dicha plataforma te enviaremos un enlace para hacer tu pago vía PayPal. 

 

               Tu solicitud quedará confirmada hasta después de recibir la notificación de Stripe informándonos de que el pago está completo. Stripe te enviará un comprobante de pago de manera inmediata. 

 

 

 

 

 

Horario para procesar las solicitudes

             Respondemos de la mejor manera los avisos que recibimos, tanto correos electrónicos como mensajes directos a nuestra cuenta en Instagram, contestándolos tan pronto como nos es posible. Si algúna demora se presenta es porque nos encontramos dando un tour. Revisamos los formularios de contacto, correos electrónicos y redes sociales cada día, por lo mismo, puedes tener la certeza de que te responderemos en un plazo de 12 a 15 horas. 

 

 

 

 

 

Reservaciones de último minuto

             Sugerimos que envíes tu solicitud de reservación 2 o 3 días hábiles antes de la fecha en que deseas el recorrido, de esta manera contaremos con suficiente tiempo para organizar los detalles necesarios que garantizarán una experiencia inolvidable. No obstante, es posible para algunos recorridos hacer una reservación para el mismo día, bajo el criterio de “último minuto”, el cual consiste en gestionar la reserva por medio de mensaje directo en nuestro perfil de Instagram.

 

 

Tours de día

             Desafortunadamente no podemos procesar solicitudes de “último minuto” para nuestros recorridos diurnos. No es posible debido a que la mayoría precisa de uno o dos días para coordinar y reservar los boletos de admisión a los edificios de inteŕes y museos incluidos en el tour. Por favor, sigue el proceso regular de solicitud, llenando con dos o tres días hábiles de antelación los formularios en línea provistos en nuestra web. 

 

 

Tours de noche

              Todos nuestros cinco recorridos nocturnos están disponibles para reservaciones de “último minuto”. 

 

               Si bien es posible enviar una solicitud de reservación bajo el criterio “último minuto", todo el proceso de solicitud  debe ser completado antes de iniciar el tour, incluyendo el pago, el cual bajo el criterio “último minuto”, puede ser en efectivo. Sin este requisito no se ofrecerá el recorrido. 

 

              Las reservaciones de “último minuto” pueden hacerse por medio de mensaje directo a nuestra cuenta en Instagram. Esta opción está vigente diariamente, únicamente de 1 pm a 4 pm. Después de las 4 pm no se procesarán.

 

             Ten en cuenta que únicamente ofrecemos un (1) recorrido nocturno cada día y que solo contamos con un guía a cargo. No podemos procesar solicitudes de “último minuto” si alguien más ha confirmado el recorrido correspondiente del día, tampoco podemos procesarlas si se ha alcanzado el límite de tres (3) participantes por tour. 

 

             Los cupones de 10% de descuento no están disponibles para las reservaciones hechas bajo el criterio de “último minuto”. Sin embargo, al final del tour obtendrás el cupón de %15 para utilizar en tu segunda reservación, válido para cualquiera de nuestros recorridos. 

 

 

Tours de fin de semana

             Desafortunadamente no podemos procesar solicitudes de “último minuto” para nuestros recorridos de fin de semana. Por favor, sigue el proceso regular de solicitud, llenando con dos o tres días hábiles de antelación los formularios en línea provistos en nuestra web. 

 

 

Tours de temporada

              Nuestros recorridos de temporada se ofrecen únicamente los lunes, en dos horarios: el primero, a las 10 am; y, el segundo, a las 2  pm.  Co0ntamos con dos recorridos y ambos están disponibles para reservaciones de “último minuto”. 

 

              Si bien es posible enviar una solicitud de reservación bajo el criterio “último minuto", todo el proceso de solicitud  debe ser completado antes de iniciar el tour, incluyendo el pago, el cual bajo el criterio “último minuto”, puede ser en efectivo. Sin este requisito no se ofrecerá el recorrido. 

 

              Las reservaciones de “último minuto” pueden hacerse por medio de mensaje directo a nuestra cuenta en Instagram. Esta opción está vigente diariamente, únicamente de 6 am a 8 am para el primer tour; y, de 10 am a 12 pm, para el segundo tour. 

 

              Ten en cuenta que únicamente ofrecemos dos (2) recorridos  cada día y que solo contamos con un guía a cargo. No podemos procesar solicitudes de “último minuto” si alguien más ha confirmado el recorrido correspondiente del día, tampoco podemos procesarlas si se ha alcanzado el límite de tres (3) participantes por tour.

 

             Los cupones de 10% de descuento no están disponibles para las reservaciones hechas bajo el criterio de “último minuto”. Sin embargo, al final del tour obtendrás el cupón de %15 para utilizar en tu segunda reservación, válido para cualquiera de nuestros recorridos.  

 

 

 

Cambios

 

Itinerarios

             Todos nuestros recorridos han sido creados en atención a un criterio que nos permite coordinar idoneamente distancias, horarios de atención de museos y los diferentes servicio de tranporte público. Debido a esta compleja logística y estrategia es muy complicado hacer cambios en los itinerarios, por lo que agregar sitios o mezclar las rutas de dos o más tours no es una opción. 

 

 

Hora de inicio

             No es posible hacer cambios en la hora de inicio de los recorridos, ni prolongarlos. Todos están planificados para ofrecer dos tour por día: uno durante la mañana (de martes a domingo) para los tours de día y de fin de semana; el segundo recorrido es por la noche, para visitar pubs (de lunes a domingo). *Los recorridos de temporada son únicamente los lunes. 

 

             Respetar los horarios detallados en el catálogo es vital para garantizarte una experiencia inolvidable y, a la vez, para dar a otros la misma oportunidad, especialmente cuando entre los recorridos diurnos y nocturnos hay solamente un lapso de 30 minutos.

 

 

Días asignados en el catálogo

Tours de día, y tours de fin de semana

             Únicamente ofrecemos, a diario, un recorrido durante el día y uno por la noche. Preferimos que reserves el tour de acuerdo al día programado en nuestro catálago. No obstante, es posible tomar un tour en un día diferente siempre que el recorrido correspondiente al día que deseas aún no esté confirmado y, más importante, si aún hay tiempo para lograr exitosamente la compra de boletos para los museos a visitar.  

 

              Esta opción es posible únicamente entre los recorridos de día y los recorridos de fin de semana. Te recomendanos notificarnos al menos con 4 o 3 días de anticipación si deseas hacer este tipo de cambio. Este es un ejemplo de cómo funciona.

 

              El tour “Empedernidos por los libros” está programado para los jueves. Supongamos que está disponible para el jueves 7 de diciembre de 2023. Lo puedes solicitar otro día (por ejemplo, martes 6 de diciembre o sábado 9) si nadie ha pedido aún una reserva para los tours asignados a esos días ("Patrimonio", y “Génesis de una república”, para los martes. O “Gran Canal & Royal Canal” para los sábados").

 

               Con base en este sistema puedes alternar los días y los recorridos indicados en el catálogo, únicamente entre los tours de día y los tours de fin de semana, ya que están programados entre las 8 am y las 6 pm. 

 

               Al recibir tu solicitud de cambio de día asignado procederemos a consultar si es viable llevarla a cabo. Luego, podrás continuar con el proceso regular de reservaciones. Ten presente que no podremos solicitar este tipo de solicitud de cambio si el día que deseas tomar el tour ya ha sido ocupado por alguien más, tampoco podrá ser posible si ya se alcanzó el límite de tres personas permitidos por recorrido. 

 

 

Tours de noche

             Nuestros recorridos nocturnos se ofrecen únicamente de 6:30 pm a 10:30 pm. No puedes solicitarlos antes porque los tours de día terminan a las 6 pm. Déjanos saber si quieres programar un recorrido nocturno en un día distino al asignado en nuestro catálogo y haremos nuestro mejor esfuerzo para hacerlo posible. Acá hay un ejemplo de cómo esta opción funciona. 

 

               El tour “Música tradicional” está programado los jueves y viernes, pero tú deseas reservarlo para lunes o sábado. El cambio es factible si tu solicitud no interfiere con tours ya confirmados para el día que señala el catálogo, y si el límite de tres personas permitidas por tour aún no ha sido alcanzado.

 

               Si deseas este tipo de cambio te recomendanos notificarnos al menos con 3 días de anticipación. El cambio de día asignado en el catálogo no está disponible para las reservaciones de recorridos nocturnos hechas bajo el criterio de “último minuto”.

 

              Al recibir tu solicitud de cambio de día asignado vericaremos si es viable llevarla a cabo. Luego, podrás continuar con el proceso regular de reservaciones. Ten presente que no podremos solicitar este tipo de solicitud de cambio si el día que deseas tomar el tour ya ha sido ocupado por alguien más, tampoco podrá ser posible si ya se alcanzó el límite de tres personas permitido por recorrido. 

 

 

Tours de temporada

             Nuestros recorridos de temporada están disponibles únicamente los lunes, en dos horarios: 10 am y 2 pm. Únicamente ofrecemos dos recorridos de temporada en nuestro catálogo: “Temple Bar más allá de Temple Bar” (marzo a junio) y “La calle O'Connell en detalle” (agosto a febrero).  

 

              No hay posibilidad de solicitarnos un día distinto al lunes, pero puedes pedirlos indistintamente de la temporada especificada en el catálogo, siempre que el tour que deseas tomar no interfiera con una reservación hecha por alguien más en la temporada asignada. Tampoco podrá ser posible el cambio si ya se alcanzó el límite de tres personas permitido por recorrido. 

 

 

Reprogramando fechas de los tours

             Esta opción está disponible únicamente para los recorridos nocturnos, así como para los tours “City Parks” y “Royal & Grand Canal”. Puedes tomar un tour ya confirmado en otra fecha solamente si tu solicitud cumple con las siguientes condiciones:

 

  1. si tu solicitud es enviada al menos con tres (3) días antes de que el tour inicie en la fecha originalmente confirmada,
  2. el cambio no interfiere con reservaciones previas y ya confirmadas,
  3. el límite de tres personas permitido por tour no ha sido alcanzado, y 
  4. la nueva fecha solicitada no excede a un período de tres (3) días a partir de la fecha originalmente reservada. 

 

             No hay cargos adicionales para reprogramar un tour ya confirmado, siempre que se cumplan las condiciones ya detalladas arriba. Esta reprogramación no es posible procesarla 48 horas (dos días) antes de que el tour inicie. Si definitivamente no podrás tomar el recorrido es posible obtener un reembolso hasta del 75%. Lee nuestra siguiente sección, Cancelaciones y Reembolsos. 

 

 

 

Cancelaciones y reembolsos

             Si definitavamente ya no podrás presentarte al tour puedes cancelarlo y aplicar para un reembolso. Para cancelar un tour ya confirmado envía un correo electrónico a bookings@gaydublintours.com con la palabra CANCELACIÓN en el título del email. Cuéntanos las razones de tu decisión y te asistirémos en el proceso.

 

          Las cancelaciones solicitadas hasta con 7 días antes a la fecha confirmada obtienen el 75% de reembolso.

          Las cancelaciones solicitadas hasta con 4 días antes a la fecha confirmada obtienen el 70% de reembolso.

          Las cancelaciones solicitadas con 3, 2 o 1 días antes a la fecha confirmada obtienen el 60% de reembolso.

          Las cancelaciones solicitadas el mismo día de la fecha confirmada obtienen el 55% de reembolso.

 

             Utilizamos la plataforma de Stripe (y sus propias políticas) tanto para recibir pagos como para gestionar los reembolsos, es por ello que algunos reembolsos pueden tomar hasta 30 días hábiles, dependiendo de la compañía de tarjeta de crédito o débido que utilices. 

 

 

 

Cupones de descuento

             El cupón de 10% de descuento es válido únicamente en las reservaciones hechas por primera vez. Para obtenerlo todo lo que tienes que hacer es pedirlo, marcando la opción correspondiente en los formularios de solicitud de reservación, en la casilla “¿Reservando por primera vez?”.

 

              El cupón de 15% de descuento son válido únicamente en las reservaciones hechas por segunda vez, por la misma persona. Para obtenerlo todo lo que tienes que hacer es pedirlo, marcando la opción “He vuelto, es mi segunda vez” en los formularios de solicitud de reservación, en la casilla “¿Reservando por primera vez?”.

 

             Ambos cupones no pueden ser utilizados al mismo tiempo. Los cupones no son transferibles y tampoco pueden ser cambiados por dinero en efectivo. 

 

             Los cupones de 10% de descuento no están disponibles para las reservaciones hechas bajo el criterio de “último minuto”. Sin embargo, al final del tour obtendrás el cupón de 15% para utilizar en tu segunda reservación, válido para cualquiera de nuestros recorridos.  Los cupones de 15% son válidos únicamente en el proceso habitual de reservaciones y no aplica para el criterio de “último minuto”.

 

 

 

Comida y bebidas

Coffee breaks

             Un coffee break está includio en todos nustros torus de día, de fin de semana, y de temporada. Este consiste en una bebida y un bocadillo. La bebida está limitada a una taza de regular tamaño de chocolate, café o té; y, el bocadillo puede ser dulce o salado. Juntos, la bebida y el bocadillo, no puden exceder el presupuesto de €10 para una (1) persona, €20 para dos (2) personas y €30 para tres (3) personas. Los coffe breaks están programados durante los primeros 90 minutos del tour, con excepción del que se ofrece al final de los tours de temporada. 

 

             Los coffee breaks se sirven en cafés locales independientes, y no en establecimientos de franquicias de cadenas internacionales. 

 

             En los tours de noche no se ofrecen coffee breaks, pero en lugar de acompañar su cena con una copa de vino de la casa o una pinta puede ordenar una taza de café, y luego, beber las tres pintas que se incluye el resto del tour nocturno a pubs. 


 Almuerzo

             El almuerzo está incluido en todos nuestros tours de día y tours de fin de semana. Los tours de día cuentan con dos opciones para almorzar: “Plan ahorro” y “Plan mejorado”.  En los tours de fin de semana solo se ofrece una opción de almuerzo. 

 

Tours de día

             El almuerzo del “Plan ahorro” está limitado a una toastie (sándwich a la plancha) y a una bebida no alcohólica que puede ser una botella standar de agua o una bebida enlatada. Se han seleccionado cafés locales y no cadenas de comida rápida para esta merienda. Juntos, el precio de la toastie y la bebida, no pueden exceder el presupuesto de €15 para una (1) persona, €30 para dos (2) personas y €45 para tres (3) personas. La opción de “Plan ahorro” no está disponible para los tours de fin de semana. 

 

             El almuerzo del “Plan mejorado” ofrece más variedad en el menú así como una bebida alcohólica (solo una) en un bistro o gastropub no convencional. Entre algunas especialidades hay hamburguesas y “sambos” (sándwiches), acompañados regularmente con papas fritas. Asimismo, hay guisos y sopas del día. La bebida incluida en el “Plan mejorado” está limitada a una copa de vino de la casa, o a una cerveza (pinta de Guinness). 

 

             Juntos, la bebida de su elección y su orden de comida en el “Plan mejorado”, no pueden exceder el presupuesto de €35 para una (1) persona, €70 para dos (2) personas y €105 para tres (3) personas.

 

Tours de fin de semana

             Existe solamente una opción de almuerzo para nuestros tours de fin de semana y es similar al “Plan mejorado” ofrecido en los tours de día. 


             Puede escoger su comida junto a una bebida alcohólica (solamente una) en un bistro o gastropub no convencional. Entre las opciones del menú figuran algunas especialidades así como hamburguesas y “sambos” (sándwiches), acompañados regularmente con papas fritas. Asimismo, hay guisos y sopas del día. La bebida incluida está limitada a una copa de vino de la casa, o a una cerveza (pinta de Guinness). 

 

             En los tours “Parques urbanos” y “Grand Canal & Royal Canal” juntos, la bebida de su elección y su orden de comida, no pueden exceder el presupuesto de €35 para una (1) persona, €70 para dos (2) personas y €105 para tres (3) personas.

 

            El presupuesto para el almuerzo en el tour “Un día en Howth” (comida mas una bebida) no pueden exceder el presupuesto de €40 para una (1) persona, €80 para dos (2) personas y €120 para tres (3) personas. La recomendación es una especialidad de comida marina en un restaurante local, junto con una bebida limitada a una pinta de Guinness, una copa de vino de la casa, o una bebida no alcohólica si así lo prefiere.

 

 

Cena

             Todos nuestros tours de noche inician con una cena, en un pub o gastropub local independiente. Las opciones principales de comida son hamburguesas, sambos (sándwiches), pizzas y las características “entradas” (papas fritas, alitas de pollo, etc).  Puedes ordenar una pinta con la cena, o una bebida no alcohólica. Adicionalmente, podrá beber tres pintas más durante el recorrido, cada una en un pub diferente seleccionado en atención al tipo de tour que has reservado. 

 

             Juntos, la comida de su elección y su bedida para cenar, no pueden exceder el presupuesto de €40 para una (1) persona, €80 para dos (2) personas y €120 para tres (3) personas. Las restantes tres bebidas incluidas en el tour están limitadas a pintas de cerveza o sidra, no son opciones: vino, whiskey u otros destilados.  El presupuesto asignado para estas tres pintas es de €6.50 por pinta, lo que equivale a un máximo de €19.50 para una (1) persona, €39 para dos (2) personas y €58.50 para tres (3) personas. 

 

             Descargo de responsabilidad. Nuestros recorridos nocturnos están creados para conocer y disfrutar la escena local de los pubs, bebiendo con moderación una pinta aproximadamente cada 45 minutos. Ten presente que este tipo de tours es principalmente a pie. Cuando el tour finalice puedes seguir por tu propia cuenta disfrutando la noche, pero el guía no está obligado a extender el horario del tour (6:30 pm to 10:30 pm). 

 

 

 

Transporte

             Nuestros recorridos son esencialmente a pie (85%) pero, cuando sea necesario, se te proporcionará un boleto para el bus, el tranvía (Luas) o el sistema urbano de trenes (Dart).

 

             Para facilidad del recorrido Gay Dublin Tours te proporcionará una tarjeta de abordaje conocida como “Leap Card” la cual podrás utilizar únicamente durante el recorrido ya que deberás devolverla al final, así otras personas podrán usarla. 

 

 

Exclusiones

Tours de día, de fin semana, y de temporada

             No está considerado el uso de taxis durante el tour.

 

             El tranporte desde el hotel o sitio de estadía hacia el punto de encuentro del tour no está incluido en el tour y corre por cuenta de quien o quienes hagan la reservación. 

 

             Al terminar el tour, el tranporte hacia el hotel o sitio de estadía corre por cuenta de quien o quienes hagan la reservación. 

 

 

             Desde Gay Dublin Tour podemos brindar asesoría para encontrar la mejor ruta para volver a pie, o puedas utilizar un taxi. Todos los gastos de movilización antes y después del tour corren por cuenta de quien o quienes hagan la reservación. 

 

Tours de noche

             No está considerado el uso de taxis durante el tour.

 

             El tranporte desde el hotel o sitio de estadía hacia el punto de encuentro del tour no está incluido en el tour y corre por cuenta de quien o quienes hagan la reservación. 

 

             Al terminar el tour, el tranporte hacia el hotel o sitio de estadía corre por cuenta de quien o quienes hagan la reservación. 

 

 

             Desde Gay Dublin Tour podemos brindar asesoría para encontrar la mejor ruta para volver a pie, o puedas utilizar un taxi. Todos los gastos de movilización antes y después del tour corren por cuenta de quien o quienes hagan la reservación.  are not considered on this tours. 

 

 

             Descargo de responsabilidad. Nuestros recorridos nocturnos están creados para conocer y disfrutar la escena local de los pubs, bebiendo con moderación una pinta aproximadamente cada 45 minutos. Ten presente que este tipo de tours es principalmente a pie. Cuando el tour finalice puedes seguir por tu propia cuenta disfrutando la noche, pero el guía no está obligado a extender el horario del tour (6:30 pm to 10:30 pm). 

 

 

 

Punto de encuentro

               ​​​​​​​​​​​A menos que se acuerde otro lugar, todos nuestros recorridos inician enfrente de la estatua de Jim Larkin (sobre la calle O'Connell, Dublin 1) ubicada a pocos pasos del monumento Spire y muy cerca del edificio de la Oficina Postal General  General Postal Office (GPO).

 

               El punto de encuentro puede ser otro, inclusive la recepción de tu hotel, siempre que su ubicación esté lo suficientemente cerca del punto de encuentro y no altere dramáticamente el itinerario del tour. De ser factible este cambio te solicitaremos estar listo 10 o 15 minutos antes de que el recorrido inicie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equip0

             Debido a las condiciones de clima propias de Dublín te recomendamos llevar la ropa adecuada para el recorrido, así como consultar el pronóstico del tiempo antes del tour. Durante un mismo día las condiciones pueden variar, teniendo por igual rachas con sol, frío, viento o lluvia. 

 

             Nuestros tours son urbanos en esencia, así que no requerirás de equipo profesional, siendo vital contar con la ropa adecuada, calzado cómodo y una mochila no muy pesada en la que puedas tener tus implementos para el clima. 

 

             Tamto principiantes como profesionales pueden disfrutar de nuestros tours. Si bien muchos duran 7 u 8 horas, todos tienen un bajo nivel de dificultad y son principalmente en la ciudad. Los recorridos de fin de semana, por el contrario, son más cercanos a las actividades al aire libre, pero no te alarmes, también están hechos para disfrutar el día, y alcanzar el objetivo del tour sin presiones. 

 

             El más extremo de nuestros recorridos de fin de semana es “Un día en Howth”, que incluye el ascenso a la cima de la península de Howth, siguiendo un sendero con vistas impresionantes del mar, los acantilados y de la ciudad de Dublín.